miércoles, 21 de octubre de 2009

Luz y Fuerza del Centro

Recomiendo mucho este articulo acerca de lo que está sucediendo en este momento en mi amado país.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/duenos/Mexico/elpepuint/20091021elpepuopi_1/Tes

Desde mi muy personal punto de vista, estoy de acuerdo en el cierre de Luz y Fuerza del Centro, no porque no deba existir un sindicato, pero porque el sindicalismo mexicano es extremadamente corrupto y triste, basta con ver a Elba Esther Gordillo y su eterno sindicato de maestros, que muchas veces hacen todo excepto ver por los beneficios de los trabajadores, desafortunadamente, México, a pesar de crecer en algunas cosas, sigue estancado en es PRI-ísmo histórico de corrupción y de favores políticos que no nos deja avanzar, y lo raro es que culpan al presidente Felipe Calderón, siempre la figura del presidente en México, pero ¿qué no ya somos un país democrático? ¿No se supone que los legisladores son quienes deciden que leyes pasan y cuales no?

A los mexicanos se les ha olvidado, que el presidente ya no es la misma figura todopoderosa que era en la época PRI-ísta, sino por el contrario, ahora el presidente tiene que tener una habilidad de cabildo y negociación bastante importante, cosa que desde mi punto de vista, el actual presidente ha hecho un buen trabajo.

De igual manera es molesto como ver como siempre Calderón. Calderón esto, Calderón y la tenencia, Calderón el presidente del empleo; ¡JA! Nadie anticipaba una crisis en el momento de la elección de Calderón, y ¿que no el PRI es quien gobierna la mayoría de los estados en México? (y los gobernadores ahora si tienen mucho poder, preguntenle a URO, al gober precioso ó a Fidel Herrera), y ¿no es el PRI quien tiene más diputados dentro del congreso? Entonces, ¿Porqué la culpa la tiene Calderón?

Estoy consciente de que el PAN no es la salvación y que también es corrupto (como toda la política mexicana), y que Calderón no es el Mesías (gracias a Dios no es el Mesías tropical porque ahí si me daría miedo), pero es lo que tenemos, y debemos apoyar al presidente, sea quien sea, y repito gracias a Dios no es el "peje", pero aunque fuese el, el presidente, es la cabeza de la nación, y se le debe apoyar, y claro, se le debe exigir, pero en México eso del apoyo se nos olvido desde el momento en que fuimos independientes (preguntenle a Iturbide); y cuando exigimos, muchas veces no sabemos ni que es lo que estamos exigiendo, muchas veces todos sacamos al perredista que llevamos dentro y decimos que no a todo lo que se nos ponga enfrente sea bueno o sea malo.

Queremos ser un país de primer mundo, peor la mayoría de las veces hacemos todo lo posible por no serlo. El sindicato de Luz y Fuerza se queja porque ya no tiene chamba, si que mala onda, pero ya quisiera yo estar en un sindicato que desaparece y el gobierno me de 3 años de sueldo sin que haga otra cosa más que echarme a ver la televisión; es muy fácil quejarse y querer que te den las cosas en la mano, pero les pregunto a los sindicalistas de Luz y Fuerza: ¿Porqué no utilizan ese dinero que se les dará por tres años, en buscar un trabajo y ahorrar (cosa que el mexicano no sabe hacer)?

Espero llegue el día en que le charro con botella de tequila en sarape sentado en un nopal en medio del desierto se despierte y se ponga a trabajar

2 comentarios:

  1. oye!! no te metas con el mexicano sentado en el nopal y su botella de tequila, él no te hizo nada dejalo chupar y dormir agusto!!!!

    ResponderEliminar
  2. comparto totalmente esta visión y añado que esto de los sindicatos, no es más que un "modelito" inventado para que algunos partidos obtengan recursos,y no es la primera vez, más lamentable aún es ver que incluso algunos miembros de partidos eran parte de la nómina, es decir aviadores.

    ResponderEliminar