jueves, 21 de enero de 2010

Nuevas Adhesiones

Hace unas semanas, nuestro piso se vio con un nuevo habitante, una ADHESIÓN al clan, y es la promesa que los días por venir serán aún mejores.

Nuevo roomie y a pesar de que es un viejo amigo conocido, las reglas cambian, en efecto no todos somos iguales. Nosotros dos ya habíamos vivido juntos en León por 5 meses, y ya había ciertas reglas no escritas, ó incluso ciertas costumbres, bajo las cuales vivíamos el día a día.

La limpieza del piso es el principal cambio, a los dos realmente no nos incomodaba mucho el desorden que teníamos y podíamos mantenernos viviendo dentro de ese desorden por varios días, a veces rayando en las semanas, pero eso sí, siempre manteniendo cierta limpieza de las cosas, en definición, no lavábamos los platos a menos que los fuéramos a utilizar. La ropa siempre en el suelo (la sucia) y la limpia siempre en su lugar, aunque a veces un poco desordenada. Por otro lado, el itinerario del día, ya estaba plenamente practicado: Yo me levanto en la mañana para ir a clase, regreso, mi roomie se levanta, vemos tele, cocinamos, vamos a clases, regresamos jugamos FIFA y de ahí al húmedo, para regresar en taxi a dormir, el gasto diario ya estaba fríamente calculado. Lunes ir al súper, martes de ERASMUS, miércoles de descanso, jueves de espixa y bueno viernes y sábado era en el húmedo; domingo Santo día de descanso.

Esta semana, la rutina se ha roto, las cosas han cambiado, y al cambiar la situación, nuevas medidas deben ser tomadas; un viejo amigo, nuevo roomie transformo nuestra rutina:

1.- Lunes de súper se mantiene, pero la comida ya es más saludable y en mayores cantidades
2.- Hacemos 3 comidas al día fijo, antes solo eran dos. El desayuno no existía
3.- Para entrar al piso, te quitas los zapatos y te pones chanclas; esto fue unánime por las numerosas nevadas y lluvias
4.- Mientras uno cocina, otro lava platos y el otro compra lo que haga falta con los armenios
5.-El gas solo se prende cuando nos metamos a bañar/duchar
6.- La ropa se lava cada 3 días, se rota un día para cada quien, entonces ya no hay ropa en el suelo
7.- Se limpia la sala cada domingo
8.- Ya no salimos a las fiestas, ahora la fiesta somos nosotros
9.- El gasto se transformo en ahorro
10.- Las latas ahora son litronas/caguamas
11.- En el XBOX ya hay retas

Otras cosas han pasado con la llegada de un nuevo compañero de equipo, ahora nosotros somos los que conocemos León y sus costumbre, leyes y vida n general, dejamos de ser los turistas, ahora nos toca enseñarle a nuestro amigo esa rutina, de una manera somos los guías en este tour por León, llegamos a hacer reconocimiento de territorio, y ya que nos aseguramos de que todo esta bien, llega la demás tropa; mañana llega la demás tropa, sin duda forma de vida volverá a cambiar.

Y yo, sigo aquí, disfrutando de mis ERASMUS, ó pa los mexicanos: mi intercambio. Sigo extrañando mucho mi México, su vida, su comida y su gente, pero España todavía tienes cosas que ofrecerme.

1 comentario: