jueves, 7 de octubre de 2010

Medios Sociales en las Empresas

He notado que muchas empresas, últimamente han empezado a involucrarse con mayor fuerza cada vez, en  la revolución virtual de los medios sociales.
Creo que es un punto importante, ya que las nuevas generaciones, son sin duda, uno de los principales mercados de estas redes, y siendo que muchas de las empresas, tienen que lidiar con jóvenes, un buen programa de acercamiento sería el uso de estos medios, aunque no son exclusivos de este grupo, ya que los niños y las personas adultas, también entran en este mercado.
Disney, es un gran ejemplo de como esta empresa se ha dedicado a atacar este mercado, que sin duda es para todas las edades, y de una manera sistemática, que poco a poco se va haciendo de un nombre dentro del mundo virtual.

Disney tiene una página de Facebook por cada película que ha hecho, además de twitter y diversos blogs, uno de estos blogs que a mi me llamó muchísimo la atención es el que tienen dedicado a los parques temáticos (Anaheim, Orlando, EuroDisney, Disney Tokyo)

Sin duda son algo bastante interesante, y que funcionan para dar información y en dado caso darte a conocer. Este es el link a uno de los blogs de Disney: http://disneyparks.disney.go.com/blog/

2 comentarios:

  1. en la clase pudimos ver la diversidad que tiene Disney en cuanto a redes sociales y páginas orientadas a sectores específicos meta de disney,
    es importante analizarlas y aprender de éstas estrategias para poder aplicarlas en futuros proyectos de redes sociales, analizar las propuestas exitosas para así poder generar un discurso propio con nuestros objetivos. En lo personal Disney se me hace una empresa modelo, de la cual podemos aprenderle muchas cosas aparte de sus exitoso impacto en redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. Disney es el diablo!!!!!
    viva memín pinguín

    ResponderEliminar