jueves, 8 de octubre de 2009

REALE ADEMAR DE LEÓN

El día de ayer, acudí en compañía de unos amigos, a presenciar el partido del Reale Ademar de León, equipo profesional de balonmano (handball en México); cabe recalcar que a este equipo se le considera uno de los 4 mejores equipos de este peculiar deporte en España.


Este deporte, el cual es prácticamente desconocido para mi, salvo unos breves acercamientos que tuve durante la preparatoria, ha sido un cambio radical en mi apreciación personal hacia el, ya que fuera de disgustarme, no me interesaba.

A pesar de esto decidí acudir, porque pensé que sería una experiencia agradable asistir al estadio del equipo más importante de la ciudad en la que resido, el que cuenta con mayor afición, títulos e importancia dado que es el único que se encuentra en la primera división (ya que la cultural y deportiva leonesa esta en la segunda división B del fútbol español, y el León Basquetbol está en segunda división).

Celebrando la Victoria ante el Valladolid

El partido sería contra Pevafersa de Valladolid, el cual es el partido "clásico", por cuestiones que van desde lo deportivo hasta lo político pasando por lo cultural. Los "Pucelanos", como así los llaman los leoneses, venían de un invicto hasta la mitad de la temporada, lo cual los colocaba en el segundo lugar del torneo, y el Reale Ademar, que había tenido un no muy buen comienzo, se colocaba en el octavo lugar.

La afición leonesa me asombro con un casi lleno del Palacio Municipal de los deportes, la hinchada se desvivía en los cánticos de la banda, el himno del equipo, los elogios a las figuras (el portero era uno de ellos) e insultos a los pocos "pucelanos" que verían el encuentro y se encontraban en una esquina del estadio, apartados de todo leones.


Unos cuantos minutos después de que el juego comenzará, había crecido en mí el sentimiento de apoyo hacia el Ademar, y después de unas cuanta porras, yo ya era parte de la afición que animaba al equipo local. Entre gritos de "Arbitro Borracho" ó "Yo soy de León, de León, de León" y aplausos y brincoteos, el partido acababa con la magnifica victoria del equipo de la ciudad de la Legio XVIII; el marcador era de 30 a 23, y el ambiente no podía estar mejor, ya que era una importante victoria para el equipo y para la afición.

No se que tan común sea, que los estudiantes de intercambio suelan ir a eventos como estos, estoy seguro y consciente que es común asistir a algún partido de fútbol, siendo que en México hay una grande afición por el fútbol español, pero a eventos deportivos de esta magnitud y siendo un deporte no muy popular en México, ha sido, personalmente, uno de los eventos que más recordare de mi estancia en León España. Hoy me declaro un hincha más del Ademar, y en mis planes está el comprarme el jersey de dicho equipo.

10 comentarios:

  1. La ciudad fue fundada por la legión VI,es la única pega que te pongo. Gracias por animar al Ademar. Y espero que puedas ir a muchos más partidos un saludo crack.

    ResponderEliminar
  2. Puedo decir lo mismo. Yo tuve la oportunidad de ver un partido importante del gran equipo ADEMAR.
    La afición es contagiante...
    Siempre arriba!!!!
    Yo espero poder ir a otros partidos....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aportación a la difusión de este deporte y sobre todo de este gran y contagioso equipo el ADEMAR de León.
    Con su grito de guerra:
    "ADEMAR, ¡A LUCHAR!"

    ResponderEliminar
  4. El Ademar engancha...;-)

    ResponderEliminar
  5. Esperamos verte más veces por el pabellón.
    El balonmano y el Ademar...enganchan.
    "ADEMAR, ¡A LUCHAR!" VIVA LEÓN

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo, que mas te gustan de León? estas agusto por aqui?

    ResponderEliminar
  7. Encima viste el mejor partido, contra el Valladolid.....la aficciom, nos volcamos mas, si cabe, con este equipo.
    Me gusta la puntualizacion de que somos el unico equipo de Leon, en primera división y aun asi, los que menos recibimos......

    Un beso de una Leonesa....Ah¡¡¡ y si es LEGIO VII

    ResponderEliminar